ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Calle del Fumo

Calle del Fumo (30)

Si has estado viendo el teatro Málibran o la iglesia de San Giovani e Paolo, por ejemplo, te recomendamos que te dirijas un poco hacia el norte y te permitas acercarte a esta zona de Venecia, frecuentada por venecianos que saben disfrutar de su ciudad.

Y es que es bonito descubrir una de esas callejuelas angostas por las que el tiempo no ha pasado, como es la calle del Fumo; un lugar ideal para caminar sin prisa, detenerse a mirar los balcones con sus plantas colgando, observar con paciencia los antiguos portones, descubrir tiendas-taller curiosas y descansar del gentío tomando un vino en un bacaro de barrio.

Camínala con tranquilidad y déjate llevar. Recuerda que aunque es fácil perderse por Venecia, también es una de las experiencias más recomendables. Porque al girar cualquier esquina nos podemos encontrar con un rincón que nos evoque a otro tiempo y que nos hará pensar: “¿por qué no figura esta esquina en las guías?”.

A finalizar la calle, llegamos de nuevo a la laguna. Y es que si en la parte sur de Venecia tenemos la Riva degli Schiavoni para pasear y comprar, al norte encontramos la Fondamenta Nuove, un agradable paseo con tiendas y restaurantes bastante más asequibles. Además, desde aquí podemos tomar el Vaporetto hacia las ilas de Burano, Torcello, Murano e incluso a la isla de San Michele, el cementerio de Venecia, donde podrás encontrar interesantes capillas y esculturas.

Related posts

LALIst: 10 increíbles puentes de Venecia

LALIst: 10 increíbles puentes de Venecia

Leer más
El porqué del color negro de las góndolas venecianas

El porqué del color negro de las góndolas venecianas

Leer más
48 horas en Venecia: lo que no deberías perderte bajo ningún concepto

48 horas en Venecia: lo que no deberías perderte bajo ningún concepto

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO