ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Colección Peggy Guggenheim

Colección Peggy Guggenheim (28)

Ubicado en la antigua residencia veneciana de la millonaria norteamericana Peggy Guggenheim, el Palazzo Venier dei Leoni, este museo aloja la más importante colección de arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX que existe en Italia.

El palacio, que se encuentra nada más y nada menos que en el Gran Canal, es una obra inacabada del arquitecto Lorenzo Boschetti, que comenzó su construcción en la década de 1750. Fue adquirido por Peggy Guggenheim en 1949. Por aquellos entonces, la coleccionista de arte ejercía una influyente labor de mecenazgo, que permitió a artistas como Jackson Pollock alcanzar la fama y el reconocimiento internacional. Max Ernst, otro de sus protegidos, se había convertido en 1942 en su segundo marido.

El museo abrió sus puertas en 1980, y representa uno de los grandes atractivos museísticos de Venecia, ya que, acostumbrados al hiperbólico poso histórico de la ciudad, simbolizado por joyas arquitectónicas del arte bizantino y  del Renacimiento, sorprende poder ver piezas de semejante modernidad.

Entre los 200 artistas representados a través de estas telas y esculturas, destacan autores como Miró, De Chirico, Magritte, Kandinsky o Mondrian. Debes saber, asimismo, que los fondos del museo son especialmente ricos en obras pertenecientes a movimientos de vanguardia como el Surrealmismo, el Futurismo y el Cubismo. Los artistas que más obras exhiben aquí son Picasso, Ernst, Giacometti, Pollock, Tancredi y Pegeen Vail.

Además de frecuentes exposiciones temporales, en la Peggy Guggenheim Collection podrás contemplar, tanto en las diferentes salas como en el jardín, numerosas esculturas de autores como Brancusi, Arp, Calder o Moore e incluso una pequeña muestra de arte tribal de África y Oceanía.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO