ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus)

Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus) (1)

Este bello edificio  barroco fue hasta 1883 la sede del Ayuntamiento, en alemán Rathaus, de la ciudad. El uso de este lugar como edificio oficial se remonta al año 1309, cuando Federico II el Hermoso lo ofreció tras haberlo confiscado a los hermanos Otto y Haymo de Neuburg, que habían liderado un complot contra los Habsburgo a la muerte de Alberto I. 

Con el tiempo, la estructura original fue sucesivamente ampliada y fue objeto de una importante reconstrucción durante el siglo XVIII, época en que fue realizada la fachada. 

El edificio, que se encuentra frente a la antigua Cancillería de la Corte de Bohemia, alberga en la actualidad tiendas y oficinas varias, aunque destaca la exposición dedicada al movimiento de Resistencia contra el nazismo que se originó en Austria tras la Anschluss, la anexión impulsada en 1938 por Adolf Hitler.

La muestra ofrece al público reveladoras fotos y documentos que, a la vez que fomentan la memoria histórica, tienen como objetivo advertir a las futuras generaciones sobre los peligros del fascismo.

Entre los más preciados elementos que distinguen el Altes Rathaus se encuentran los adornos de hierro forjado que podrás ver en la entrada, así como la fuente de Andrómeda, obra tardía de Georg Raphael Donner. El monumento, contstruido en 1741, se encuentra en el patio principal del edificio.

La única parte que se conserva del edificio medieval es una pequeña capilla de rasgos góticos, la Salvatorkapelle, que data del siglo XIII y tiene una notable conexión con la arquitectura lombarda. Sus atractivos más destacados son un hermoso órgano del siglo XVIII y el extraordinario pórtico renacentista.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO