ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Piscina Cubierta Amalienbad

Piscina Cubierta Amalienbad (14)

Unos baños públicos quizás tengan poco interés pero te garantizamos que los baños públicos de Amalienbad aunque sea una atracción poco convencional, te encantarán. Son una bella muestra del Jugendstil que podrás disfrutar por unos pocos euros.

Obra de los arquitectos Otto Wagner y Karl Schmalhofer, que llevaron a cabo su construcción entre 1923 y 1926.Fueron un encargo del ayuntamiento socialista de la época. De hecho, durante los años 20 Viena fue una ciudad extremadamente socialista, tanto, que se le llegó a denominar Rote Wien (Viena Roja), período durante el cual se construyeron proyectos de salud pública (como el Amalienbad), así como muchos pisos para la gente trabajadora, los llamados gemeindebau (“Vivienda Pública”). 

Muchos destacan que Amalienbad es una clara muestra de la ejemplar labor de los gobernantes, que consiguieron aunar en un proyecto la funcionalidad de un servicio público con el diseño y la estética. Además, se ofrecía a la clase obrera una forma de ocio sana, económica y entretenida. 

De sus instalaciones, decoradas con coloridos mosaicos, destaca sobre todo la piscina principal, de 33 metros de largo y la  enorme cúpula de cristal que puede abrirse en pocos minutos para disfrutar del clima. Quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial, pero la reconstruyeron exactamente igual a como era. La piscina principal está rodeada de galerías al estilo de los palcos de los teatros, en los que hay tumbonas.

En el momento en que se construyó, Amalienbad tenía capacidad para unas 1300 personas, eran los mayores baños públicos de todo el continente europeo.

A causa de los bombadeos, los baños fueron gravemente perjudicados, y se perdieron valiosos elementos arquitectónicos. No obstante, entre 1980 y 1986 Amalienbad fue objeto de una profunda restauración que, a parte de devolver el lugar a su estado inicial, sirvió par ampliar y modernizar algunas de las instalaciones. 

Como curiosidad te diremos que fueron construidos sobre unos antiguos baños romanos, hoy en día es la más bella piscina interior de la ciudad, en la que te puedes bañar, tomar saunas de todo tipo, darte un buen masaje y tomar el sol, pues desde mayo hasta septiembre el solarium está abierto. Y todo esto, rodeado de una maravilla arquitectonica y decorativa con preciosos mosaicos, columnas y azulejos con motivos modernistas.

¿Has traido el bañador?

 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO