ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Iglesia de los Agustinos (Augustinerkirche)

Iglesia de los Agustinos (Augustinerkirche) (44)

En otros tiempos, la Augustinerkirche era el punto de salida de la casa imperial para las peregrinaciones y procesiones así como para las honras fúnebres.

Y ahora también es parada obligatoria, ya que en esta iglesia, que presume de tener uno de los interiores góticos en mejor estado de la ciudad, se encuentra la Herzgruft, la cripta en la que se guardan en urnas de plata 54 corazones de otros tantos Habsburgo. Si deseas contemplar la Herzgruft, deberás acercarte hasta la capilla de Loreto. Según el rito se dictaminó que los cuerpos de la familia imperial descansarían en la cripta de la Kapuzinerkirche, las vísceras irían a la cripta de Stephansdom y los corazones se guardarían aquí.

Pero esta iglesia no solo ha sido protagonista en los funerales, también lo ha tenido en otros eventos más alegres, aquí han tenido lugar numerosos enlaces matrimoniales de la casa imperial: aquí se casó en 1736 la emperatriz María Teresa con Francisco Esteban von Lothringen, en 1854 lo hicieron el emperador Francisco José I y Sisí, más tarde en 1881 el príncipe heredero Rodolfo con la princesa Estefanía e incluso el emperador francés Napoleón y María Luisa se casaron aquí en 1810.

Otro de los grandes atractivos de esta iglesia construida entre 1330 y 1339 es la monumental tumba de la archiduquesa María Cristina, la hija favorita de la emperatriz María Teresa. Este bello sepulcro de mármol de Carrara que refleja la gran tristeza del viduo fue esculpido entre 1798 y 1805 por Antonio Canova, y, por su gran perfección técnica y por la pureza de las líneas de inspiración clásica que presenta, se considera una de las obras maestras del gran artista. 

También es de destacar el hermoso púlpito, el altar mayor y sus dos magnificos órganos.

La Augustinerkirche es, además, conocida por su antigua vinculación con la música. Además de albergar dos órganos, aquí dirigió su Misa en fa mayor Franz Schubert y enstrenó por primera vez su Misa en fa menor  Bruckner.

Aunque no seas muy devoto, vale la pena que vengas a este templo los domingos, regularmente tiene lugar una espectacular misa en la que toman parte una orquesta y un gran coro con música de Shubert, Mozart o Haydn. Un verdadero placer para el alma.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO