ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Casa de la Música (Haus Der Musik)

Casa de la Música (Haus Der Musik) (36)

¿Quieres dirigir una orquestra o hacer música con tu cuerpo? O quizás, ¿Vivir la experiencia de asistir al concierto de fin de año? Pues no puedes perderte este museo. Y si viajas con niños, menos.

A medio camino entre la Stephansdom y la Staatsoper tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única en este moderno museo interactivo abierto los 365 días del año de 10 de la mañana a 10 de la noche. Sus objetivos son dar a conocer la música desde nuevas perspectivas, pero siempre desde una vertiente empírica, en la que tú seas una parte activa.

El edificio, que presenta sus ingenios tecnológicos en una superficie de 5000 metros cuadrados, fue en otra época el palacio del archiduque Carlos, y su relación con la música viene de lejos, ya que fue también durante unos años la residencia del compositor Otto Nicolai, autor de la ópera Las alegres comadres de Windsor y fundador de la Wiener Philharmoniker, la Orquesta Filarmónica de Viena.

De hecho, hoy día la Haus der Musik sigue siendo en parte hogar de esta prestigiosa orquesta, ya que en la primera planta, la llamada Beletage, que reúne las únicas estancias del palacio que han conservado el aspecto que tenían antaño, podrás ver expuestos documentos relacionados con la historia de la institución.

Abierta en el año 2000, la Haus der Musik tiene como presidente honorífico a Zubin Mehta. El reputado director de orquesta entró de lleno en el proyecto al ver que el museo tenía una clara vocación de transmitir al público la rica herencia musical de Viena, a la vez que tendía puentes hacia el futuro a través de la creación de un espacio que fomenta el diálogo entre personas que abordan el fenómeno musical desde diferentes gustos y perspectivas.

Esta idea de unir pasado y futuro se refleja también en el edificio, ya que se combinan los elementos de época con arquitectura contemporánea y la teconología más moderna. 

El patio central, coronado por una cubierta acristalada, está rodeado de negocios relacionados con la música y ofrece exposiciones temporales cuya entrada es gratuita. Alberga, además, un café.

En cambio, el segundo piso te invita a una fascinante experiencia en la que descubrirás desde las capacidades que tiene la voz humana como instrumento hasta las primeras experiencias sonoras que tiene un ser humano. Especialmente interesante es el llamado Instrumentarium, donde podrás interactuar con instrumentos gigantes.

Además de información sobre los compositores que han hecho de Viena una de las capitales musicales de referencia en el mundo, desde Haydn, Mozart y Beethoven hasta Schönberg, Webern y Berg, pasando por Schubert o Mahler, la tercera planta alberga una de las instalaciones de más éxito entre los visitantes: el Director Virtual. 

Aquí, gracias a un sofisticado sistema, te enfrentas a la labor de dirigir a la Filarmónica de Viena, presentada ante ti para la ocasión en un enorme plasma. Los músicos responden a tu batuta, siguiendo el ritmo y el tempo que les marcas. Si estás a la altura, te recompensarán con un aplauso. 

Pero sin duda una de las grandes atracciones de las que podrás disfrutar en este templo del sonido es la Brain Opera, una puntera instalación desarrollada por el Massachussets Institute of Technology que te permite crear tus propios sonidos con diferentes movimientos y cadencias de tu cuerpo. Además, en la estancia podrás combinar tus creaciones con las de otros visitantes.

En lo alto del edificio encontrarás un pequeño auditorio y un restaurante. Así que, si entre otras emociones y estimulos, la música te ha abierto el apetito, ya sabes.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Haus Der Musik

Haus Der Musik

Buy now Visita el Museo de la Orquesta Filarmónica de Viena en el antiguo apartamento del director Otto Nicolai

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO