ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Hotel Sacher

Hotel Sacher (10)

Algunas veces los monumentos no se encuentran en las iglesias, en las calles o en los museos, sino en los restaurantes y en las pastelerías. Por eso, en Viena es necesario encontrar algún momento de calma para sentarte en un café y tomar una porción de uno de los emblemas de la repostería nacional: la tarta Sacher.

Para encontrar los orígenes de la Sacher-Torte debemos remontarnos a 1832, cuando Franz Sacher, que en aquellos entonces era un aprendiz de cocinero, tuvo que sustituir al chef del príncipe Metternich, que se había puesto enfermo. Enfrentado al requerimiento de crear un nuevo postre que no decepcionase al entonces canciller austríaco, Sacher dio con esta maravilla de chocolate.

El lugar ideal para tomar este delicioso postre es el lujoso Hotel Sacher, un auténtico cinco estrellas fundado en 1876 por Eduard, el hijo del creador de la tarta, aunque es más recordado por la gloria que alcanzó durante la gestión de Anna, su viuda, desde 1892 hasta su muerte en 1930. Anna, gran fumadora de habanos era como el propio hotel, una auténtica institución. 

En otras épocas se reunía aquí la flor y nata de la sociedad vienesa, e ilustres escritores, diplomáticos y aristócratas aderezaban las tertulias con generosas porciones de la sublime tarta. Y no sabemos si era por el influjo de la deliciosa tarta o el poder del cacao que levantaba pasiones, pero se dice que el Sacher daba cobijo a las aventuras extramatrimoniales de los ricos y nobles. Aún sus paredes guardan esa suntuosa decoración, mármol, terciopelo, rojo, dorados, preciosos óleos… quizás al probar la deliciosa tarta en el café querrás alojarte en el hotel.

Hoy día, el Sacher gracias a su combinación de lujo, confort, tradición y modernidad. Es aún un punto de encuentro de políticos, aristocracia, empresarios y artistas de todo el mundo, como por ejemplo el Príncipe de Mónaco, Indira Gandhi, la reina Isabel II o Herbert von Karajan.

Como curiosidades te contamos que el hotel se construyó dónde había vivivo el gran compositor Antonio Vivaldi,  que al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando Austria fue ocupada, los británicos usaron el hotel como su sede y como no, como otro de los grandes emblemas de Viena, el hotel también aparece en la película El Tercer hombre. 

El famoso Café Demel ha rivalizado con el Hotel Sacher por el derecho de poder vender su producto como “La Sacher-Torte original” y es que el cercano café aseguró que vendía la auténtica gracias a que uno de los miembros de la familia Sacher les había vendido la receta, se originó una discusión que acabó en los tribunales, pero el juez dio la razón al Hotel Sacher, que obtuvo el derecho de denominación como la “auténtica y original Sacher”, aunque claro está por mucho titulo que tengas no puedes evitar que la tarta se imite por todo el mundo. 

Sin embargo, pese a que los elementos esenciales de esta auténtica obra de arte son de sobra conocidos, la receta de la Sacher-Torte original es un secreto guardado a buen recaudo por los herederos de su creador.

Lo que sin duda no pueden quitarles es que desde 1998 figuran en el Libro Guinness de los Records, al haber hecho una Sacher de 2’5 metros de diámetro.

La tarta de fama internacional está compuesta por un bizcocho de chocolate dividido por una capa fina de mermelada de albaricoque. El goloso conjunto está rematado por una pulcra, lisa y densa cobertura de chocolate. Algunas veces te recompensarán también con un poco de nata montada en el plato.

Sea como sea, dado que en Viena encontrarás tarta Sacher tanto en el bar más mugriento como en las más selectas cafeterías, asegúrate de que el establecimiento donde vas a probar esta tarta ofrezca un producto casero y elaborado con ingredientes de calidad. Es la mejor garantía que tienes de vivir una auténtica experiencia vienesa. Ah, y pese a que aquí el café es estupendo, no olvides que la Sacher marida muy bien con el champán. 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO