ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo Leopold

Museo Leopold (7)

Este museo representa uno de los espacios más singulares del llamado Barrio de los Museos, ya que compila un ingente número de muestras de arte austríaco, con un especial interés por los movimientos del Secesionismo y el Modernismo vienés y el Expresionismo austríaco.

En la actualidad, aproximadamente 5 décadas después de que su fundador, el médico Rudolf Leopold, comenzase a adquirir lienzos de la escuela austríaca moderna cuando todavía no tenían un valor importante ni para la crítica especializada ni para el  mercado internacional del arte, los fondos de la colección ascienden a un total de 5000 obras.

El profesor Leopold empezó a manifestar su pasión por el arte mientras estudiaba la carrera de Medicina, durante la década de los 50. De ahí que empezase a coleccionar cuadros y distintos objetos. Las circunstancias, y un criterio avanzado a su época, hicieron que profesara un especial interés por la obra del entonces desconocido Egon Schiele.

Durante los años 50 y 60, y mediante una serie de exposiciones en diferentes ciudades como Eindhoven, Amsterdam y Londres, Leopold consiguió catapultar el nombre de Schiele hasta encabezar las listas de artistas europeos más cotizados. 

El punto culminante llegó, sin embargo, en 1965, cuando organizó una exposición en el Guggenheim de Nueva York que ofreció al público una muestra conjunta de obras de Schiele y Gustav Klimt. Hoy en día, el Leopold Museum puede presumir de ser el museo del mundo que posee más obras de Egon Schiele.

La frenética actividad expositiva impulsada por el profesor Leopold, así como la importancia de su colección, que brilla con luz propia gracias a obras maestras de autores como Klimt, Oskar Kokoschka, Richard Gerstl o Albin Egger-Lienz, facilitó que, en 1994, y con la ayuda del Gobierno de la República y del Banco Nacional de Austria, se estableciese una fundación con el objetivo de facilitar el acceso público a la colección.

De esta manera, en 2001 abrió sus puertas el magnífico edificio cúbico diseñado por el estudio Ortner & Ortner. La estructura, recubierta de piedra caliza blanca, se erige como una de las más reconocibles entre todos los museos que forman el MuseumsQuartier.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Museo Leopold

Museo Leopold

Buy now Destacada colección de arte moderno Austríaco

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO