ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo de Artes Aplicadas (Mak)

Museo de Artes Aplicadas (Mak) (17)

El Museum für Angewandte Kunst, el Museo de las Artes Aplicadas de Austria debe su singular aspecto a una completa remodelación que se llevó a cabo en 1986, y que confió el diseño de sus diferentes salas a célebres artistas contemporáneos.

El museo, centrado sobre todo en el diseño, te ofrece un recorrido por la artesanía y la industria relacionada con sectores como el textil, la porcelana, el vidrio, la plata o los muebles desde la Edad Media hasta la actualidad. De ahí que el MAK sea un atractivo espacio de contrastes en el que, por ejemplo, las antigüedades góticas y románicas juegan con el moderno espacio y con las piezas de arte contemporáneo que también forman parte de la colección. 

Fundado en 1864 como Museo Austríaco del Arte y la Industria, este espacio de exposición se ha mantenido fiel a su compromiso de combinar teoría y práctica y producción y reproducción. De hecho, fue el origen en 1867 de una pionera escuela que formó a artistas como Gustav Klimt. La llamada Escuela de Artes Aplicadas, que contó entre sus profesores a renombrados artistas como Oskar Kokoschka, llegó a independizarse y en 1970 adquirió estatus de universidad. El MAK, por su parte, sigue fiel a su compromiso con el diseño y la innovación.

De ahí que en el MAK puedas encontrar desde hermosas alfombras del siglo XVI hasta las sillas de madera curvada diseñadas por Michael Thonet en el siglo XIX y que todavía se encuentran en algunos de los más selectos cafés de Viena. Tal vez prefieras contemplar alguna maqueta del arquitecto Frank Gehry, los famosos sofás Biedermeyer o las impresionantes colecciones dedicadas al arte decorativo en Extremo Oriente. 

Para hacerte una idea de la evolución en la decoración de interiores, puedes entrar en el Salón de Porcelana, que reproduce este espacio del siglo XVIII del Palacio Dubsky, en la República Checa.

Si en cambio el Modernismo es lo que te llama la atención puedes acercarte a la colección que recoge el legado del taller Wiener Werkstätte, que, encabezado por Josef Hoffman y Kolo Moser, creó durante las primeras décadas del siglo XX exquisitas piezas como joyas o cerámica, siempre caracterizadas por patrones geométricos y líneas simples.

El MAK, que posee una interesante biblioteca dedicada a las artes aplicadas, ofrece además actividades nocturnas, como conciertos, proyecciones de vídeos y desfiles de moda, que lo convierten en un dinámico centro cultural. Para planear tu visita, tal vez te interesará saber que los sábados la entrada es gratuita, así que no desaproveches la ocasión de dejarte caer por aquí. 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO