ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Casa de Mozart (Mozarthaus)

Casa de Mozart (Mozarthaus) (2)

En el número 5 de Domgasse se encuentra un museo dedicado a la vida y la obra de Wolfgang Amadeus Mozart. El edificio, que antes recibía el nombre de Figarohaus, es conocido porque el compositor residió aquí entre septiembre de 1784 y abril de 1787. Durante ese período compuso algunas de sus obras más importantes, entre las que destaca la ópera Le nozze di Figaro. De ahí su anterior nombre.

La exposición comienza en la tercera planta, que te ilustrará sobre cómo era el día a día de Mozart durante los años que pasó en Viena. Aquí se explica, por ejemplo, dónde actuaba o quiénes eran sus amigos y admiradores más destacados. La segunda planta, en cambio, se centra sobre todo en las óperas de este gran genio de la música.

Sin embargo, el gran atractivo de la Mozarthaus es, sin lugar a dudas, la primera planta del edificio, ocupada por el llamado Wiener Wohnung Mozarts, es decir, el “apartamento de Mozart en Viena”. Este conjunto de estancias, que comprende cuatro grandes cuartos, dos más pequeños y una cocina, es la única residencia de entre la decena que ocupó el artista que se conserva en la capital de Austria. Además, dicho sea de paso, se tiene constancia de que es la más lujosa.

Aunque poco queda del mobiliario original, los responsables del museo han sabido desarrollar un planteamiento muy didáctico que le saca partido a esta situación. Mediante paneles de información, ilustraciones, maquetas y vídeos te invitan a ejercitar tu imaginación para reproducir mentalmente cómo pudo ser la vida del músico en su época. 

Entre las piezas más destacadas del apartamento se encuentran una mesa para juegos de tablero, que se sabe que constituían una de las grandes aficiones de Mozart, y un reloj musical que data de 1790 y cuyo carillón reproduce la obra Andante für eine Walze in eine kleine Orgel, compuesta por el músico.

 

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Mozarthaus Viena

Mozarthaus Viena

Buy now Explora la única casa conservada de Mozart en Viena

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO