ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Barrio de los museos (Museumsquartier)

Barrio de los museos (Museumsquartier) (25)

Presumiendo de ser uno de los 10 mayores complejos culturales del mundo, la verdad es que el vasto recinto del MuseumsQuartier, inaugurado en 2001, impresiona tanto por extensión como por lo variado de sus propuestas.

Delimitado por las antiguas caballerizas reales, y situado frente a dos grandes instituciones culturales, como son el Kunsthistorisches Museum y el Naturalhistorisches Museum, te ofrece la posibilidad de visitar 40 instalaciones diferentes distribuidas por sus más de 60.000 cuadrados.

Otra de sus grandes bazas la proporciona el atractivo contraste entre los edificios barrocos construidos en el siglo XVIII por Johann Bernard Fischer von Erlach y la moderna arquitectura del conjunto, debida en gran parte al estudio austríaco Ortner & Ortner, que se encargó por ejemplo de estructuras como el edificio cúbico del Leopold Museum. 

El MQ es una zona de reunión de la ciuda de Viena y sus visitantes tanto de día como de noche. Hay bares, cafeterías, tiendas de diseño y una gran esplanada llena de unos sillones de cartón piedra en los que te puedes sentar o tumbar. Cada año los pintan de un color distinto y ya se han vuelto todo un símbolo.

En este patio principal se realizan numerosas actividades al aire libre y permite tener una visión panorámica de los estupendos edificios del recinto, como el intrigante MUMOK, con una colección de 7.000 obras de arte moderno y contemporáneo, incluyendo piezas de Andy Warhol, Pablo Picasso, Jasper Johns o Roy Lichstenstein, o la prestigiosa sala de exposiciones Kunsthalle Wien un bello edificio barroco que alberga el arte contemporáneo internacional, y que se encuentra detrás del pabellón Halle E+G, un antiguo picadero cubierto para la temporada de invierno que actualmente alberga el centro de danza Tanzquartier Wien y distintos eventos, como por ejemplo algunas de las actividades del Festival de Viena.

La gran ventaja de la aventura cultural que te propone el MuseumsQuartier es que recorriendo distancias cortas puedes encontrar arte austíaco como el Leopold Museum, que contiene una de las mayores colecciones permanentes de arte moderno austríaco, en el que disfrutarás de obras del siglo XIX, una colección de pinturas de la Secesion (con obras de Gustav Klimt o Egon Schiele, dónde está su colección mayor), pinturas del periodo de entreguerras austríaco (con obras, por ejemplo, de Maria Lassnig) y del expresionismo, con obras de Oscar Kokoschka o Max Oppenheimer, hasta un lúdico centro dedicado al público infantil, el ZOOM Kindermuseum, pasando por el Quartier21, un espacio multidisciplinar dedicado a diferentes manifestaciones de la cultura contemporánea y que ofrece becas a artistas para desarrollar sus proyectos. 

El cine, las performance, el vídeoarte y la música electrónica encuentran también cobijo bajo el techo del MuseumsQuartier. La consigna es que estas actividades propongan una revisión de la cultura y del arte desde un punto de vista actual. 

Como puedes ver arte no te va a faltar en el MuseumsQuartier y seguro que dentro de su variada oferta, algo va a ser de tu interés.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Kunsthalle Wien

Kunsthalle Wien

Buy now Arte contemporáneo nacional e internacional

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO