ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo del Crimen (Wiener Kriminalmuseum)

Museo del Crimen (Wiener Kriminalmuseum) (46)

El lado más oscuro y canalla de Viena tiene su sede en este peculiar museo alojado en la llamada Seifensiederhaus, una de las casas más antiguas del distrito de Leopoldstadt, ya que aquí se articula una completa crónica histórica del crimen en la ciudad. 

Hábil contrapunto de las excelencias imperiales de la capital de los Habsburgo, el Wiener Kriminalmuseum, a medio camino entre un centro de documentación y la cámara de los horrores que podrías encontrarte en un museo de cera, hará las delicias de unos y les pondrá los pelos de punta a otros.

El museo, abierto en 1991, nos propone realizar un recorrido que, a través de 20 salas, nos conduce desde la Edad Media hasta la actualidad gracias a piezas como panfletos y recortes de periódicos que se refieren a las acciones de ladrones y asesinos, fotos de escenas del crimen, objetos personales de presos e incluso armas. 

Quedas avisado de que, además, aquí se exponen las cabezas momificadas de varios criminales que fueron ejectuados, y que, la verdad, a no ser que tengas mucho estómago, resultan francamente desagradables a la vista.   

El amplio espectro delictivo reflejado gracias al abundante material de la colección cubre desde los pequeños rateros del lumpen vienés hasta célebres crímenes políticos del revuelto siglo XIX, como los diversos intentos de asesinato de los miembros de la familia real o el linchamiento de un ministro que se produjo durante la revolución de 1848.

La exposición no se queda aquí, ya que también se ocupa de ilustrar la historia de la policía de la ciudad, así como la evolución de los métodos que se utilizan para resolver los distintos casos. 

Mientras los fans de series como CSI y los aspirantes a forense se deleitan con los siniestros objetos presentados de esta mezcla de cámara de los horrores y documentación social, los demás pueden sentarse en el café del patio interior para apartar su mente de esta Viena oscura que normalmente no aparece ni en los libros de historia ni en las guías de viajes.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO